Una carta de nuestro director ejecutivo


JayStowe

1 de diciembre de 2023

Estimado cliente de JEA:

A medida que me acerco al final de mi tercer año en JEA, estoy muy agradecido por la oportunidad de servir a una comunidad tan especial. Considero un honor trabajar con nuestra junta directiva y con más de 2,000 miembros del equipo comprometidos a ofrecer servicios esenciales y sin fines de lucro al noreste de Florida. 

Es posible que en las próximas semanas usted celebre con invitados de fuera de la ciudad, adorne su casa con luces brillantes o disfrute de una cena festiva. Las fiestas de la temporada pueden unir más a nuestra comunidad, pero también pueden aumentar su consumo de electricidad y agua. 

Para ayudarle a evitar ese aumento en su factura de servicios en esta temporada navideña, quiero personalmente ofrecerle algunos consejos para estas fiestas y, al mismo tiempo, recordarle formas de conservar y reducir sus costos.


Puede parecer extraño viviendo aquí en el Sunshine State, pero tenemos días fríos en los meses de invierno que pueden poner a prueba nuestra infraestructura eléctrica y causar condiciones de hielo que pueden congelar las tuberías de agua y líneas de servicio. Tenga la seguridad de que nuestras flotas preparadas para el invierno, por no hablar de nuestras centrales eléctricas, están listas para restablecer rápidamente los servicios públicos en caso necesario.

Sin embargo, incluso con estas eficiencias adicionales, probablemente será necesario en el próximo año aumentar también nuestras inversiones en nuestro sistema eléctrico y en brindarles un servicio más eficiente y confiable. Esto se debe tanto a la creciente demanda (800.000 nuevas personas convertirán a Jacksonville en su hogar durante la próxima década) como a nuestra obligación de pagar por la energía nuclear limpia que ahora estamos recibiendo de la planta Vogtle de Georgia.

Vogtle tendrá la capacidad de producir suficiente energía limpia para abastecer el sur de Georgia y el noreste de Florida, pero es un compromiso costoso.

¿Qué representa esto para usted? Comenzando en abril, usted podría ver un incremento de $3.50 al mes por un consumo típico de 1,000 kilovatios hora. Las facturas de los pequeños clientes comerciales también podrían aumentar algo, según una moderada propuesta de tarifas pendiente de estudio por la junta directiva de JEA.

Pero, aunque estamos adoptando lo que creemos que es un enfoque razonable para cualquier subida de tarifas pendiente, reconocemos que aún podría significar una carga adicional, por pequeña que sea, para algunos de nuestros clientes con ingresos fijos o más bajos. Por eso hemos facilitado a los hogares el acceso a las prórrogas de pago y hemos eliminado las comisiones por pago de facturas con tarjeta de crédito y débito.

Por su parte, puede gestionar mejor sus gastos con:

  • Reembolsos por eficiencia de JEA: Le ayudamos a ahorrar en los costos iniciales de las mejoras de eficiencia.
  • Alertas de cuenta: Lo mantenemos informado sobre su uso de electricidad y agua.
  • Evaluaciones energéticas gratuitas: Lo ayudamos a encontrar maneras de reducir el uso y aprender las mejores prácticas de irrigación.
  • Kits gratuitos para la conservación del agua: Le ayudamos a reducir el uso de agua y ahorrar hasta $75 al año en sus facturas.

Adicionalmente a nuestras prórrogas y acuerdos de pago, JEA gestiona un Fondo de Vecino a Vecino y colabora con recursos comunitarios como United Way y ElderSource.



Le aseguro que, como proveedores de propiedad comunitaria, no nos mueve el afán de lucro. Todos nuestros ingresos se reinvierten en el negocio de proveer directamente a nuestros clientes, o en otros servicios de la ciudad. En los últimos seis meses, hemos tenido los costos generales de servicios públicos más bajos entre las principales ciudades de Florida, y esperamos que eso continúe el próximo año.
Nos preocupamos por usted y por lo que le importa; para nuestros valores básicos es fundamental mejorar y construir vidas y vecindarios. Eso es lo que hacen las empresas de servicios públicos.

El noreste de Florida es Su Comunidad. JEA es Su Empresa.

Disfrute las Fiestas.


Jay


Explore Solutions and Save

}
/uploadedImages/ResidentialDoMoreAd.jpg
Learn about all the ways JEA helps Northeast Florida families, businesses and our community thrive and how we can help you do more.

Get Started at DoMoreWithJEA.com